Formación Básica

FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD

 

Se requerirá la posesión del «Certificado de Formación Básica» a todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como a aquéllos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad.

La duración del curso no será inferior a setenta horas, de las cuales, como mínimo, consistirán en cuarenta y cinco horas de contenido teórico y veinticinco horas de contenido práctico.

 

Contenidos del curso:

Teoría

Módulo 1: Supervivencia en la Mar en caso de abandono de barco.

Módulo 2: Prevención y Lucha contra Incendios.

Módulo 3: Competencia en primeros auxilios.

Módulo 4: Seguridad en el Trabajo y Responsabilidades Sociales.

 

Prácticas

Módulo 1

Colocación de chalecos salvavidas, colocación y uso de un traje de inmersión, utilización de una balsa salvavidas y equipo pirotécnico de salvamento.

Módulo 2

Extinción de incendios utilizando diferentes agentes extintores, utilización de extintores portátiles. Prácticas de extinción de incendios. Modo de utilizar un equipo de protección respiratoria autónoma.

Módulo 3

Valoración de la víctima. Asfixia y parada cardíaca, hemorragia, choques, traumatismos, rescate y transporte de un accidentado, utilización de un botiquín y consulta radio médica.

Consultar Precio

Back to Top